Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de eeurnekiann
25 de Febrero, 2011 · Actualidad

AA2000 de Ernesto Gutiérrez Conte presentó el mural “Ejercicio Plástico”

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Ernesto Gutiérrez Conte, a través de Aeropuertos Argentina 2000, en el marco de su programa de  Responsabilidad Social Empresaria, junto con la presidenta Cristina de Kirchner y el presidente México, Felipe Calderón, fue testigo de la presentación del mural restaurado “Ejercicio Plástico” del artista, David Siqueiros. La presentación de la obra restaurada se efectuó el viernes 3 de diciembre 2010 en la plaza Cristóbal Colón, atrás de la Casa de Gobierno.

Aeropuertos Argentina 2000, comentó acerca del artista: “Siqueiros (junto con Diego Rivera y José Orozco, fue uno de los padres de la escuela muralista mexicana)  pintó esta obra con la colaboración de Antonio Berni, Carlos Castagnino, Lino Spilimbergo (que luego formarían parte del equipo que realizó los murales de la Galería Pacífico) y el escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro. En noviembre de 2003, el Decreto N° 1045/03 del Poder Ejecutivo Nacional ordenó la recuperación de “Ejercicio Plástico”, aunque su compleja situación judicial siguió sin resolverse hasta el 2008. En el año 2009, el Gobierno Nacional rescató el mural del depósito de San Justo donde quedó olvidado 17 años y se pudo iniciar su restauración. Fue trasladado a un lugar especialmente acondicionado en la Aduana Taylor – la antigua aduana porteña del siglo XIX que está bajo la Plaza Colón – con el fin de revalorizar este edificio y el Museo de la Casa Rosada”.

El empresario Ernesto Gutiérrez Conte desde AA2000 junto con los gobiernos de Argentina y México, técnicos y artistas de la Universidad Tecnológica Nacional y de  la Universidad Nacional de San Martín y otras empresas privadas afirmó un profundo orgullo por haber sido participe de esta recuperación. La transcendental obra ya es parte del patrimonio histórico y cultural de la cultura latinoamericana.
Palabras claves , , , , , ,
publicado por eeurnekiann a las 17:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Ernesto Fernandez



» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Actualidad (35)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad