Adolfo Cambiaso realizó por primera vez el remate de dos clones de los caballos del Haras La Dolfina. La jornada tuvo lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, el pasado 16 de noviembre. El presidente de Aeropuertos Argentina 2000,
Julio Ernesto Gutiérrez Conte y el reconocido tenista David Nalbandian, realizaron la compra de uno de los clones de la jornada.
Julio Ernesto Gutiérrez Conte comentó un poco sobre la subasta: “El remate comenzó cerca de las 20:30 hs. con un hijo de la celebre Cuartetera, del que se vendió el 50%. Además, se subastaron tres padrillos, uno de ellos hijo de Cuartetera; 20 potrancas, y cuatro vientres para futura fecundación por padrillo a elección. La firma que clonó estos ejemplares es Crestview Genetics, empresa líder mundial en clonación. Alan Meeker, el presidente de la firma, brindó detalles del proceso de duplicación genética, respondió las preguntas del público y afirmó que, además de clonar a Cuartetera, su compañía hizo tres réplicas de Lapa y otras de Small Person, Colibrí y Aiken Cura, todos caballos de Cambiaso, pero que no salieron a la venta”.
En esta jornada se vivió una verdadera fiesta, con los más importantes referentes del mundo del polo. Al evento asistieron: el presidente de la Asociación Argentina de Polo; Luis Lalor, Marcos, Eduardo y Alberto Heguy; Juan Ignacio, Sebastián y Héctor Merlos; Javier y Miguel Novillo Astrada; Pablo y Matías Mac Donough; Juan Martín Nero y Carlos y Guillermo Gracida donde se informaron sobre las novedades y los detalles de la genética equina.